Monday, November 9, 2015

Protestas

Una mujer protestando contra un sermón sexista en una área musulmana.


Protesta, en todas las formas y tamaños, es polémica. Mientras que la clase alta y privilegiada ven la protesta, especialmente protesta violenta, con una luz negativa, la clase baja y oprimida la ven como una manera de luchar contra el sistema. Algunos dicen que protesta no funciona, y otros dicen que es la única manera de mostrar realmente cuanto querés cambiar el mundo. No importa si tenés una opinión positiva o negativa, las protestas tienen un impacto. Especialmente cuando son hechas en una manera que es particularmente polémica. Por ejemplo, de pie, sin camisa, en medio de un debate sobre si es tu derecho a tratar a tu "mujer" como un objeto, dentro de un evento musulmán, como se ha visto arriba.

Mientras que los hombres en la foto parecen tranquilos, después de que esta foto fue tomada, ella fue llevada fuera del escenario y fue pateada y empujada por los hombres, después de haber sido forzada a acostarse en el piso. Ella fue lastimada por defender sus creencias, a pesar de su derecho a la libertad de expresión. Eso es inaceptable y, para las mujeres musulmanas de todo el mundo, aterrador. Mientras que yo apoyo las causas por que esta mujer está luchando, no sé si yo apoyo la forma en que ella protestó. Yo soy una mujer bastante privilegiada, entonces puedo pensar en mejores maneras de protestar de lo que ella hizo, y entiendo por qué algunas personas ven que ella hizo como una provocación en vez de una protesta pacífica. En lugar de quedar afuera del sermón, y hablar con la gente antes que entraron, se entró con "Nadie es dueño de mí" escrito en su cuerpo, tomó el micrófono, y empezó a gritar. Eso no era nada tranquilo, pero todavía no justifica el reacción que los hombres tuvieron.

No importa lo que usted interpreta de la situación, la protesta más pacífica puede ser interpretada como violenta dependiendo de la situación y el ambiente. La interpretación de esa protesta determina su respuesta, y si va a considerarla o no pacífica. Así, las situaciones enteras, y, a veces, la vida y la salud de las personas ahí, depende de cómo la gente percibe la protesta. Personalmente, yo creo que eso es peligroso y que los manifestantes deben andar con cuidado cuando hacen cosas similares de lo que ella hizo. No importa la causa; en el fin del día, tu vida y salud, y la vida y salud de todos, son más importantes. Como se dice en el libro Catcher in the Rye, "La marca del hombre inmaduro es que él quiere morir noblemente por una causa, mientras que la marca del hombre maduro es que quiere vivir humildemente para una."

Por lo que entiendo, esta mujer entendió los peligros de protestar de la manera que lo hizo, y lo hizo. El problema es que yo no puedo decidir si eso era valiente o estúpido. Tal vez sea los dos. Todavía tengo un respeto increíble por ella y las causas de ella. Ojalá que en el futuro, cuando las mujeres protesten por sus derechos,  los hombres vayan a escuchar en vez de silenciar.








No comments:

Post a Comment